Defensor del Pueblo: Los que no han recibido divisas para estudios deben insistir

"Le diría a la gente que insista en el marco de los canales regulares, para que efectivamente se le haga efectivo eso", recomendó Tarek William Saab 


| Emen.-

El defensor del pueblo Tarek William Saab, precisó que el Gobierno entrega remesas a estudiantes para que culminen su preparación académica, pero recomendó a aquellos que aún están a la espera de dichas divisas, "insistir", dentro del marco de los canales regulares para obtenerlas.

Así lo manifestó el Defensor durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1: "En el caso de la gente que no ha recibido esa remesa, imagino que todo tiene un procedimiento, todo tiene una entrega. Le diría a la gente que insista en el marco de los canales regulares, para que efectivamente se le haga efectivo eso".

En este sentido, Saab aseguró que ha observado avances en materia de entrega de remesas estudiantiles, por lo que considera que el Estado venezolano ha cumplido con esa responsabilidad.
Antes "casi el 65% de los graduados (que recibía divisa viajera) no regresaba al país", aseveró el Defensor del pueblo, pero añadió que dicha situación ha cambiado en al actualidad, gracias al trabajo de Cencoex.

"Siento que el Cencoex ha hecho un trabajo importante en los últimos meses de favorecer sin distingo a los estudiantes que, cursando una carrera, estudiando postgrado, merecen culminar y avanzar en su desarrollo educativo", explicó.