Becas: Fundación Carolina


Fundación Carolina


La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.
Por su naturaleza, mandato y funciones la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Su singularidad se debe a:
- La participación conjunta de actores públicos y privados en su financiación, órganos de gobierno y actuaciones.
- El papel que juega como puente y catalizador de recursos entre las administraciones y agentes descentralizados como grandes empresas, instituciones académicas, centros de estudios u organizaciones no gubernamentales.
- La prioridad otorgada a las áreas de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología como campos esenciales para la promoción de la cooperación internacional, el desarrollo, la lucha contra la pobreza y la garantía de un futuro en paz y libertad.
BECAS

Áreas

Postgrado
A.- Ciencias Exactas y Experimentales, Física y Química
B.- Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones
C.- Energía y Suministro Energético Sostenible
D.- Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Salud y Genética. Tecnología de los Alimentos
E.- Infraestructuras Territoriales
F.- Medio Ambiente, Conservación de la Tierra, Ecología, Biodiversidad y Calidad del Agua
G.- Economía y Finanzas, Organización e Innovación Empresarial, Desarrollo Económico e Integración Regional. Cooperación Internacional
H.- Bienestar Social, Desigualdad, Inclusión Social
I.- Modernización Jurídica y Política, Democracia, Gobernabilidad, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales
J.- Sociedad del Conocimiento, Educación y Desarrollo de los Recursos Humanos
K.- Humanidades: Cultura, Artes, Lengua e Historia
L.- Ciencias Sociales y de la Comunicación
Doctorado y Estancias Cortas
Doctorado y Estancias Cortas
Formación Permanente
Formación Permanente
Formación Permanente. CEDDET
Movilidad Profesores Brasileños
Becas Institucionales
Itaipú Binacional - Universidad Politécnica de Madrid
Universidad Iberoamericana - Universidad de Barcelona
Universidad Nacional Agraria La Molina - Universidad Pablo de Olavide
Universidad Nacional de Asunción - Universidad de Córdoba
Universidad Privada Boliviana - Universidad de Sevilla

Comentarios

  1. Hola! Soy lic en educacion y me voy a inscribir esta semana en un curso de educacion inicial en CCAA en Madrid, como es un curso tengo entendido que no necesito homologAr mi titulo para solicitar el visado de edtudiante por un aNo, pero en los requisitos lo exige , en la institucion me dicen que para efectos de ellos yo puedo ir haciendo el tramite y tenerlo homologado para presentar las pruebas en mayo de 2013 para la titulacion oficial pero. Si to no tuviera tutulo de pregrado tambien puedo hacerlo . Mi pRegunta es entonces debo homologar el titulo primero o no para solicitar la viSa porque no quiero perder 300 euro que vale la inscripcion . Y otro detslle, como no tengo residencia de espana en el instituto no me aceptan el pago de la matricula (1850) mensual sino que debo pagarlo en septiembre completoSs al iniciar las clases. Cadivi puede adelantarme ese pago de esa forma. Que debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, nunca que piden homologar para pedir visa, solo llevar el titulo de grado legalizado y apostillado, al menos que sea una carera de grado (necesitarías el de bachiller homologado).

    puedes traerte todo los documentos y al llegar a españa empiezas desde aqui la homologacion.

    CADIVI te hace un pago completo en la primera remesa una para tu cuenta (manutención) y otra para la cuenta de la uní (matricula).

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS. MI HIJA SOLICITO LA VISA PARA UN CURSO EN MADRID DE SELECTIVIDAD. LA MISMA FUE DENEGADA EN VISTA QUE EL INSTITUTO NO ERA RECONOCIDO POR ELLOS. TODO LO DEMAS RECAUDOS FUERON ACEPTADOS. ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN INSTITUTO EN MADRID RECONOCIDO PARA INSCRIBIRLA EN ESTE Y ASI INTENTAR SOLICITAR DE NUEVO SU VISA¡ GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pregúntanos..