jueves, 25 de octubre de 2012

visados Schengen o de corta duración




En relación con los visados Schengen o de corta duración (que no superen los noventa días), las solicitudes de visado podrán presentarse de dos formas:

1- Directamente ante el Consulado General de España en Caracas sin necesidad de cita previa de lunes a viernes de 08:00 h a 12:30 h.

2- Se podrán presentar también mediante una cita previa programada a través del Sistema de Citas operado por la empresa VFS cuya página Webs es:


Teléfonos de información 8007746247 y 58-241-7742040.



El Consulado General de España en Caracas de Venezuela, ha subcontratado la programación de citas para el visado Schengen, la información relacionada con el visado Schengen y algunas labores administrativas. El Centro de Atención e Información de Visados no tiene impacto en el resultado de las decisiones sobre visados o en el tiempo de procesamiento. Las solicitudes de visados de corto plazo para España se continuarán haciendo en el Consulado General de España pero con cita previa tomada a través del Sistema de Citas manejado por VFS. El procedimiento para los visados de largo plazo a España se mantiene igual. 


Para Futuros Solicitantes 


Si ustedes desean solicitar un visado Schengen para una corta visita a España, por favor lea la información en esta página cuidadosamente. Las guías que aparecen en esta página son para ayudarle a preparar su solicitud en la forma más precisa posible y para evitar solicitudes incompletas.

PROCESO DE SOLICITUD DE VISADOS

Paso 1 : 

Vaya al enlace “Todo acerca de su Visado” para elegir la categoría correcta de Visado de Corta Estadía para usted y conozca los requisitos para presentar la solicitud de visado.

Paso 2 : 

Haga clic en el enlace ‘RESERVE UNA CITA EN EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA’ o llame a nuestro Centro de Atención y siga las instrucciones para seleccionar una fecha de cita apropiada de las citas disponibles.

Paso 3 : 

Pague el cargo de servicio de VFS a través de un canal seguro en línea, o mediante el Servicio Interactivo de Respuesta de Voz y obtenga confirmación de la fecha seleccionada
.
Paso 4 : 

Imprima su confirmación de Cita para Entrevista reúna todos los documentos de soporte y preséntese en el Consulado para la entrevista para el visado en la fecha programada. Por favor, asegúrese de leer los avisos de normas de seguridad antes de visitar el Consulado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregúntanos..