Actas de Consignación



TIPO DE SOLICITUD:

  • Solicitud principal de la actividad conducente a grado académico  o certificado (359-04)

Destinada al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil correspondiente a actividades académicas conducentes a certificados y/o al primer período académico de una actividad conducente a grado académico. 


  • Solicitud complementaria de manutención de la actividad conducente a grado académico (360-04)

Destinada para completar en un mismo período académico el pago de gastos de manutención del usuario. 


  • Solicitud sucesiva de la actividad conducente a grado académico (361-04)
Destinada al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil, correspondiente a un segundo o nuevo período académico.


“Los recaudos necesarios para que el usuario realice los trámites a que se refiere la presente providencia deberán ser presentados, tanto en su original como en sus copias, a través del operador cambiario autorizado, debidamente identificados, legibles y organizados en el orden establecido en este instrumento y en la normativa dictada a tales efectos”

20 comentarios:

  1. Estoy haciendo un postgrado en españa y ya me han aprobado 2 solicitudes, para concuir el mismo necesito una 3ra solicitud con la nueva providencia cadivi (110): Mi pregunta es: Si ya cerre la 1ra y actualice la 2da solicitud, porque la nueva solicitud no me da la opcion de solicitud complementaria de manutencion, solo da las opciones principal / sucesiva. que hago lleno esa planilla y la tramito.
    Otra cosa en la planilla que actualice no indica postgrado ,que coloco maestria ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si seria Maestría.
      Pero si ya la cerraste eso para ellos (Cadivi) significa que ya no la estas cursando y en su defecto no necesitas mas manutención, y claro que aparece sucesivas que quieres, es decir que estas son para solicitudes de continuación de estudios ya desde España (ya habido realizado 1 estudio con anterioridad bajo Cadivi) y que necesitas nuevamente pagar matricula y seguro y todo lo que requiere una 1era Solicitud de Remesa Estudiantil.
      Cuando me dices la 2da que me quieres decir?? eso depende el monto porque ahora Cadivi solo te aprueba 2 remesas la 1era con matricula y seguro y la 2da que vendría hacer la Complementaria que seria la manutención de los meses restante al estudio ejemp: si el curso dura 8 meses ellos te dan 3meses + matricula + seguro, para la complementaria te aprueban 5 meses, en resumen lo que reste del estudio (en meses) y eso depende del tiempo que colocas en la RUSAD claro.
      De todas formas creo que hay una opción de verificar los estudios cerrados por error.. verifica y ve si es que no debiste cerrarla si no generar desde ahí la manutención, la puedes actualizar y te genera la complementaria con un nuevo numero de RUSAD, ese fue mi caso.
      Suerte!!

      Eliminar
  2. Hola, buenas tardes, ya realice la solicitud principal a Cadivi, para la realizacion de un Master en Madrid y estoy a la espera de la respuesta, es en Prevencion de Riesgos Laborales pero no aparece con ese nombre en las carreras prioritarias, pero esta dentro del Area de Tecnologia, Ingenieria y Arquitectura, sera que por eso no me lo aprueban?? Espero me puedan responder.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, si dice que esta dentro del área de tecnología, ingeniería y arquitectura no tiene por que rechazártelo pero, si te lo rechazan puede que tengas que hacer una carta detallando el perfil del estudio que te haga soporte al área que estas colocando. Suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero hacer un FP superior de dietética en Galicia es gratis cadivi me lo aprovaria como solicitud principal

    ResponderEliminar
  5. Hola.. hasta donde se con esta nueva providencia 110, no creo que te acepten.. ya que expresa claramente que hasta los que poseen una Beca de estudio no se le consedera remesa por medio de cadivi.

    ResponderEliminar
  6. Hola, se puede estudiar por ejemplo, alemán en España? CADIVI lo aprueba? gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola buen dia feliz a#o ante todo. una duda saben algo sobre la organzacion CTO para el MIR que saben de ella, es responsable ? con todo lo de internet hay que cuidarse sobre las posibles estafas que puedan ocurrir.
    para presentar el MIR se debe ir a espana y posterior de ser asignado? se debe volver a venezuela para solicitar una visa de estudiante? para poder permanecer mas de los 3 meses en el pais.

    gracias espero una pronta respuesta

    ResponderEliminar
  8. Roberto yo estoy haciendo el mir en barcelona, el cto es confiable. si quieres te paso información que tengo en mi correo. esteban_juniord@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes me llamo Socorro ! Soy Odontologa y quiero hacer un tirulo de experto en odontología avanzada, lo imparten en la Universidad Rey Juan Carlos,en Madrid que es publica, quería saber si este titulo entra como actividad aceptada con la nueva providencia, la duración es de 8 meses, y las clases serian dos dias a la semana,
    yo tengo residencia española, seria obligatorio tramitar la visa de estudiante obligatoriamente ? o es suficente acreditando mi residencia legal es españa?
    muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  10. hola, disculpa, yo necesito sellar mi carta de aceptacion y pro-forma, o sea, factura del curso que hare en barcelona q dura unos 3 meses, quisiera saber si para q me sellen esos documentos se toma mucho tiempo y si tengo que llevar algun otro documento....gracias

    ResponderEliminar
  11. saludos, voy a iniciar este tramite por primera vez quisiera realizar dos consultas a ver quien me puedira ayudar:
    1.- la universidad me indico que los precios del master seran publicados por el ayuntamiento en agosto, y el master segun la carta de aceptacion comienza en septiembre, como podria hacer si cadivi dice 30 dias habiles bancarios antes?
    2.- si yo poseo libro de familia puedo anexarlo en el item de la visa? o necesito solicitar visa de estudiante. gracias espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  12. Tengo problemas para registrar la solicitud sucesiva, me da un error que dice "Ya existe una solicitud registrada en esta actividad académica que contiene el período seleccionado"... alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! lograste solucionar ese problema? tengo el mismo problema, auxilio!

      Eliminar
  13. hola buenas tardes. a alguno que este haciendo el Curso CTO para preparación al MIR le han aprobado cadivi la solicitud de estudiantes...?
    gracias espero su respuestas muchachos

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes. Aprueban CADIVI para el CTO en España? Y en tal caso de que lo aprueben, qué es necesario tener? Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola quiero hacer un master en españa que dura un año aproximadamente pero tengo un hijo. Mi oregunta es, si solicito CADIVI estudiante tambien podria solicitar manutencion para mi hijo?

    ResponderEliminar
  16. Hola quiero hacer un curso en españa que es lo primero que debo hacer?

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches quisiera hacer un Master Universitario en recursos humanos y relaciones laborales en España puede ser aprobado este ramo por cadivi para manutencion y matricula estudiantil?

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas noches, quisiera saber ¿cuántos meses aprueba Cadivi en la primera manutención para un Master en España de 9 meses?. Gracias de antemano,

    ResponderEliminar

Pregúntanos..